lunes, 27 de septiembre de 2010

Educación física: Atletismo


Carrera: posta 8x50
Categoría: B
Puesto: Primero
Sede: GEBA-Jorge Newbery
Fecha: 24/09/2010
A cargo: Prof. Liliana y Prof. Paula

martes, 21 de septiembre de 2010

Ecología

visitamos y vimos la película HOME en

http://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU

Reflexión: CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES REPERCUTE SOBRE LA TIERRA.

lunes, 13 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

Composición sobre la Personalidad del General Don José de San Martín


"Composición sobre la Personalidad del General Don José de San Martín"

El General Don José de San Martín fue una gran persona.
Por sus actos sabemos que fue un hombre valiente, generoso, buen padre, justo y sencillo. Enseño a su  hija a amar la verdad odiar la mentira, a respetar todas las religiones  y la propiedad ajena.
La inspira a tener confianza y amistad, como también acostumbra a estar formal en la mesas.
El 17 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín.
Siempre se destacará de él sus muy buenas cualidades de gran organizador, valiente soldado. Personas de disciplina inflexible, sabio gobernante, generoso desinteresado y humilde. Incansable trabajador hasta alcanzar la meta prefijada. Hombre que consiente de la realidad histórica supo retirarse cuando lo creyó oportuno. Por ello ha sido, es y será un ejemplo para las generaciones que siempre han visto en él los valores morales y un importante amor a la patria a la cual sirvió con inteligencia, fuerza de carácter, organización, responsabilidad modesta.

San Martín pasó por nuestra história con virtudes elogiables y actitudes envidiables, con honor aumentemos nuestra admiración al prócer que supo renunciar a la gloria de sus triunfos por el bien de su patria, conducta que esta lejos de ser imitada por los gobernantes de hoy en nuestro país.

Realizado por la alumna Dalila de 7º grado B


"Composición sobre la personalidad del general Don José de San Martín"

San Martín fue un hombre muy sencillo amaba más a la patria que al poder. Varias veces renunció a cargos y honores que le habían ofrecido.
El dinero que había recibido en Chile lo donó para una biblioteca pública. También donó tierras que le habían sido dadas cómo recompensa por sus victorias y redujo su saldo pra el fondo a la causa de la Independencia.
Escribió con mucho estilo y un pensamiento propio.
Leía mucho.
Era un hombre desinteresado por el poder personal, honrado, veraz y llleno de amor por la patria. La memoria de Don José de San Martín forma parte esencial de la identidad nacional de los argentinos y deteriorar su figura humana sería más qeu suficiente, para poner en duda su jerarquía de valores que supo infundi, con su ejemplo y su obra, en cada uno de nosotros. Actualmente no le damos importancia al ejemplo qu nos dejó San Martín. No sólo fue un prócer sino un espejo de lo que debería ser un hombre interesado por el bien de nuestro país.
Por Todo esto San Martín estará siempre al lado nuestro, cómo ejemplo a seguir, para que no se destruyan nuestros valores cómo Nación.
Por siempre estarás en nuestro pensamiento y en lo más profundo de nuestro corazón.

Realizado por la alumna Leticia de 7º grado A

Bajo la dirección de la maestra de grado Nieves

La luz y la plástica

Hacedores de luz


Técnica mixta

24 x 36 cm

Realizado por la profesora de plástica Elsa Fender
Podes visitar su blog para conocer más de su obra
elsafender.blogspot.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

El cuentacuentos

La bibliotecaria Silvia nos recomienda de " El cuentacuentos", el capítulo: "Hans mi pequeño erizo".
Visitar: biblioteca3de10blogspot.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Los colores según Goethe


En el libro de Rudolf Steiner: "Goethe y su visión del mundo"
nos dice porque Goethe rechaza la teoría sobre el color de Newton:

"Después de realizar estos experimentos Goehe no puede hacer suyo el punto de vista de Newton. Le sucede con éste lo que con la teoría sobre la preformación de Haller. Así como Haller piensa que el organismo adulto está ya contenido con todas sus partes en la semilla, los newtonianos creen, a su vez, que los colores que, bajos determinadas condiciones, aparecen en la luz, ya estaban comprendidos en ella. Contra esta creencia, Goethe podría volver a utilizar las mismas palabras que empleo contra la teoría de la preformación: "Esta basada en una mera fantasía extrasensorial, en una hipótesis que creemos pensar, pero que no se podra representar nunca en el mundo de los sentidos". Para él, los colores son formaciones nuevas que nacen de la luz, no entidades meramente extraídas de la luz. debido a su "manera de pensar conforme a las ideas" tiene que rechazar el punto de vista de Newton. Éste no conoce la esencia de la idea. Sólo reconoce aquello que realmente existe de hecho; lo que existe de igual manera a como existe lo perceptible por los sentidos, y allí donde no puede probar la realidad mediante los sentidos, lo admite a título de  hipótesis. Dado que los colores se desarrollan en la luz, es decir, que en idea deben estar ya contenidos en ella, cree que estan de hecho contendos en ella materialmente, y que el prisma y la oscuridad limítrofe lo único que hacen es ponerlos de manifiesto. Goethe sabe que la idea es eficiente en el mundo sensible; por ello no traslada nada que exista como idea al ámbito de los hechos. En la naturaleza inórganica el ideal actua tanto como en la órganica, aunque no como forma sensible-suprasensible. Su manifestación exterior es allí totalmente material, exclusivamente sensible. No penetra en lo sensible, no lo trasciende espiritualmente. Los procesos de la naturaleza inórganiza obedecen a una ley, y esta ley se presenta al observador bajo forma de idea. si en un lugar del recinto se percibe luz blanca, y en otro se ven aparcer otros colores, estos significa que existe una relación regular entre ambas percepciones, que puede representarse en forma de idea. Pero si alguien materializa esta idea y la situa en el espacio como una realidad que, como objeto de una percepción, pasa a ser el objeto de otra percepción, esto constituye una concepción groseramente material de las cosas. Esta tosquedad del punto de vista de Newton es lo que repele a Goehte. Es la idea la que transforma un fenómeno inorgánico en otro, y no un elemento físico que se desplace del uno al otro".

FUENTE: Steiner, Rudolf: Goethe y su visión del mundo. Madrid: Rudolf Steiner; 1989.
Capitulo III: La observación del mundo del color.
Los fenómenos del mundo de los colores.
Pags. 168 y 169.

Ilustración de la Teoría del color de Johann
Wolfgang von Goethe

Material aportado por la profesora de plástica Elsa