viernes, 10 de septiembre de 2010

Composición sobre la Personalidad del General Don José de San Martín


"Composición sobre la Personalidad del General Don José de San Martín"

El General Don José de San Martín fue una gran persona.
Por sus actos sabemos que fue un hombre valiente, generoso, buen padre, justo y sencillo. Enseño a su  hija a amar la verdad odiar la mentira, a respetar todas las religiones  y la propiedad ajena.
La inspira a tener confianza y amistad, como también acostumbra a estar formal en la mesas.
El 17 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín.
Siempre se destacará de él sus muy buenas cualidades de gran organizador, valiente soldado. Personas de disciplina inflexible, sabio gobernante, generoso desinteresado y humilde. Incansable trabajador hasta alcanzar la meta prefijada. Hombre que consiente de la realidad histórica supo retirarse cuando lo creyó oportuno. Por ello ha sido, es y será un ejemplo para las generaciones que siempre han visto en él los valores morales y un importante amor a la patria a la cual sirvió con inteligencia, fuerza de carácter, organización, responsabilidad modesta.

San Martín pasó por nuestra história con virtudes elogiables y actitudes envidiables, con honor aumentemos nuestra admiración al prócer que supo renunciar a la gloria de sus triunfos por el bien de su patria, conducta que esta lejos de ser imitada por los gobernantes de hoy en nuestro país.

Realizado por la alumna Dalila de 7º grado B


"Composición sobre la personalidad del general Don José de San Martín"

San Martín fue un hombre muy sencillo amaba más a la patria que al poder. Varias veces renunció a cargos y honores que le habían ofrecido.
El dinero que había recibido en Chile lo donó para una biblioteca pública. También donó tierras que le habían sido dadas cómo recompensa por sus victorias y redujo su saldo pra el fondo a la causa de la Independencia.
Escribió con mucho estilo y un pensamiento propio.
Leía mucho.
Era un hombre desinteresado por el poder personal, honrado, veraz y llleno de amor por la patria. La memoria de Don José de San Martín forma parte esencial de la identidad nacional de los argentinos y deteriorar su figura humana sería más qeu suficiente, para poner en duda su jerarquía de valores que supo infundi, con su ejemplo y su obra, en cada uno de nosotros. Actualmente no le damos importancia al ejemplo qu nos dejó San Martín. No sólo fue un prócer sino un espejo de lo que debería ser un hombre interesado por el bien de nuestro país.
Por Todo esto San Martín estará siempre al lado nuestro, cómo ejemplo a seguir, para que no se destruyan nuestros valores cómo Nación.
Por siempre estarás en nuestro pensamiento y en lo más profundo de nuestro corazón.

Realizado por la alumna Leticia de 7º grado A

Bajo la dirección de la maestra de grado Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.